Los topes alquiler – Genérico

Más noticias – Últimas noticias
Una joven apunta a adquirir un inmueble (Foto: JUAN BARBOSA)JUAN BARBOSA

¿Cómo funcionarán los planes del quilter? Pregunte más de lo que temen los adolescentes y menos de lo que preguntan los inquilinos. El paquete Ley de vivienda/Índice de precios de alquiler alberga una ambición compartida: dar estabilidad a este mercado y reducir los precios. Pero será irrelevante si no aceleramos al mismo tiempo la construcción de un parque de vida pública en el agua -en medio de la calle- y decidimos estimular el agua para los jóvenes, de forma inmediata, los dos medidas esenciales.

Otra cosa es que los medios para cumplir esta ambición parecen excelentes. Porque el proyecto de lagunas demuestra que es fuerte. El primero es el que limita actualmente a Cataluña, un fenómeno determinante ligado a la unidad del mercado sectorial. Pero esto también podría haberlo convertido en un laboratorio para formatear mejor la distribución de la ley. Como el lugar donde realizaste la revisión es de tres años (aunque tendrás efectos en al menos cinco, la duración mínima de un contrato), puedes intentar estudiar tus efectos a un nivel muy micro: así mantendrás la resultados positivos y minimizarás los negativos. Soy consciente de que en este auditorio general participan participantes independientes o contrarios: el conocimiento no ocupa un lugar oscuro y puede ayudar, tanto a aparecer como a transmitirlo.

El principal problema para los inquilinos es el uso de mecanismos de control: ningún régimen sancionará posibles abusos de los propietarios, incluidos sus clientes. El hombre, para los tenadores, es la elección arbitraria de la propiedad: con cinco pisos, en Cataluña es el «gran propietario». Cabe destacar que Barcelona pronto se convertiría en la ciudad de su parque de la mano de los grandes tenores. Si pretende embolsarse activos inmobiliarios con sanciones de redistribución, deberá hacerlo en renta y/o patrimonio. Pero es más cuestionable si esta seudoprogresividad es efectiva en términos de estabilización del mercado. Ahí, la frontera separa a los familiares (pequeños, grandes o medianos) de los grandes fondos, normalmente internacionales. Aunque hay excepciones, las familias favorecen la estabilidad de los contratos, el cuidado de los hijos, el trato personalizado; Los fondos tienen principalmente rendimientos a corta distancia, a niveles globales, sin mayor cautela.

Por tanto, se trata de incógnitas menores, que en ocasiones pueden ser mayores. ¿Cómo considera las propiedades familiares de propiedad individual? ¿Qué pasa en el caso frecuente de que el perímetro de la finca sea menor que el desastre, el que en realidad comprime el techo? ¿Es lógicamente útil el precio mínimo/máximo? ¿Es coherente congelar a todos y no hacer lo mismo con los personajes imponentes que influyen en ellos? ¿Cómo podemos promover la calidad de los parques privados y evitar su deterioro, aparte de la posibilidad de repetir el 10% en grandes proyectos de rehabilitación?

Noticias de interés – Medios digitales