Medios relacionados – Noticias 24 horas
Anoche, Anna Wintour, editora jefe de Vogue América y directora de contenidos globales de Condé Nast, demostró su influencia y poder en el mundo de la moda. Metafóricamente hablando, claro está.
Literalmente, rodeó la famosa Place Vendôme de París, epicentro de las marcas de alta joyería y el edificio del Hotel Ritz, para el tercer evento de Vogue World. Este desfile se presentó a principios de 2022 como complemento a la Met Gala, y se considera una posible dirección futura para contrarrestar la disminución de las revistas de moda. Si imaginas a PT Barnum y Florenz Ziegfeld juntos organizando un desfile de moda, podrás hacerte una idea de de qué se trata.
Al igual que la Met Gala, Vogue World es una representación del poder y el esfuerzo de Vogue para establecerse como una autoridad en influencia, cultura y personalidad. A diferencia del evento anual del Met, cualquiera que pueda pagar una entrada o quiera ver la transmisión en vivo puede asistir. Tú lo dices, cualquiera puede ser parte del mundo de Vogue, cuando y donde esté dispuesto a pagar el precio de la entrada.
En esta ocasión, el evento contó con 800 invitados, muchos de los cuales pagaron precios elevados, como 3.000 euros por un asiento en la segunda fila y 2.000 euros por un asiento en la tercera fila.
Además, tuve la oportunidad de confrontar la realidad o al menos tener a alguien junto a ellos en la primera fila, que estaba reservada principalmente para los diseñadores franceses y los amigos influyentes de Vogue, como Emma Chamberlain, Selma Blair y Russell Westbrook. La propia Anna Wintour se reunió con John Galliano, mostrando su ayuda a este diseñador, y con Pharrell Williams, el diseñador de ropa masculina de Louis Vuitton, entre otras personalidades destacadas.
También te puede interesar – Otros medios relacionados