Athletic – Barcelona, en directo | Los cuartos de final de la Copa del Rey en vivo | Fútbol | Deportes

El Athletic de Bilbao y el FC Barcelona se cruzan en los cuartos de final de la Copa del Rey, fase que comenzó ayer con la victoria de la Real Sociedad sobre el Celta de Vigo. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en la Copa, los rojiblancos eliminaron a los azulgranas, ya dirigidos por Xavi Hernández, en los octavos de final de la edición 2021/2022 de la competición. Este antecedente refuerza las aspiraciones del Athletic para esta noche, además de ser un equipo que últimamente se ha hecho fuerte en las eliminatorias a un solo partido. Por otro lado, el Barça tiene a su favor el balance en duelos recientes: Los azulgranas se han impuesto a Los Leones en los últimos cuatro enfrentamientos; todos en la competición liguera.

0

Julen Agirrezabala, Aitor Paredes, Yuri, Lekue, Daniel Vivian, O. Sancet, Benat Prados, Nico Williams, Malcom Adu, Vesga y Guruzeta

0

Iñaki Peña, Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, A. Christensen, Frenkie De Jong, Pedri, Gündogan, Ferrán Torres, Lewandowski y Lamine Yamal

Goles

Árbitro José María Sánchez Martínez

Dominio azulgrana en LaLiga

El Barça ha vencido al Athletic en los últimos cuatro partidos que han disputado entre ambos. Todos estos enfrentamientos han correspondido a la competición liguera. 

Último duelo en Copa del Rey

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Copa del Rey fue en los octavos de final de la temporada 2021/22. El Athletic se impuso al Barça en San Mamés por 3-2. Marcelino era el entrenador rojiblanco y Xavi ya se encontraba en el banquillo azulgrana. 

Alineación Barcelona

Este es el once de Xavi para esta noche: 

Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Gundogan, Pedri; Yamal, Ferran y Lewandowski. 

Alineación Athletic

Este es el once de Valverde para esta noche: 

Agirrezabala; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Vesga; Adu Ares, Sancet, Nico Williams; Guruzeta. 

Bienvenidos al directo

Bienvenidos al directo del partido entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.